De acuerdo a lo registrado por efectivos de la Prefectura, Santo Tomé llegó a los 11.60 metros y sigue creciendo a un ritmo de 2 centímetros por hora.
Si bien en Santo Tomé se superó el nivel de alerta de 11.50 metros, no hay registro de personas evacuadas hasta el momento, pero sí familias que preventivamente se trasladaron por su cuenta a casas de familiares.
La altura del Uruguay en Garruchos es de 12.78 metros bajando. En San Javier: 7.55 metros bajando.
La situación en Paso de los Libres
Paso de los Libres cerró su costanera ante la creciente del río Uruguay y ya hay 10 familias evacuadas. Al cierre de esta edición, la altura del río era de 7,50 metros, y se entraba en la etapa de alerta. Esperan superar la marca de evacuación (que es 8,50 m) entre hoy y mañana. Las casas y calles a la vera del río Uruguay están bajo agua.
Durante el mediodía de ayer se reunió en el destacamento de Prefectura Naval Argentina, en la costanera de la ciudad, el Comité de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y de Seguridad con el fin de aunar criterios ante la emergencia.
Resolvieron que las fuerzas de seguridad patrullarán las zonas costeras para evitar que se generen accidentes debido a la creciente, mientras que Prefectura Naval Argentina llevará a cabo acciones preventivas en el agua con apoyo logístico de lanchas, motos de agua y otros tipos de embarcaciones.
Ante la alerta temprana emitida durante el viernes pasado, 10 personas ya realizaron la evacuación y la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente, alistando el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5. Los evacuados cuentan con la asistencia permanente de la Secretaría de Acción Social.
(Con información de El Litoral de Corrientes)