El lunes, Juan Andrés R., marido de Claudia Benítez, la taxista brutalmente asesinada en Posadas, se presentó ante la Justicia y se abstuvo de declarar. Se decidió que permanecerá detenido en la Comisaria Decimotercera de la capital provincial y fue imputado por el delito de femicidio.
La declaración del hasta ahora único acusado del crimen, estaba pactada para la mañana del lunes, según comentó el abogado defensor, el móvil donde lo trasladaban pinchó una cubierta y no pudieron llegar a tiempo. Por eso se demoró algunas horas el testimonio del implicado.
Cuando llegó la hora de dar su versión ante el juez, el sospechoso “se abstuvo a declarar porque faltan coordinar detalles de las cuestiones genéticas”, aseguraron fuentes judiciales.
Aprovechando la ocasión, por orden del magistrado, le presentaron al acusado las posibles pruebas que tendrían en su contra y por las que abrieron la causa por la muerte de Benítez: una de ellas es la zapatilla con supuestos rastros de sangre o quemaduras.
En ese sentido, los investigadores intentan determinar si las heridas que presenta el acusado en el cuerpo, corresponden a lesiones defensivas de la víctima o son posteriores a la desaparición y muerte de la taxista, como insiste el letrado que lo defiende.
La causa es llevada adelante por el juez Miguel Mattos.