En la noche del miércoles el Consejo de Administración resolvió apartar transitoriamente de sus cargos a Pedro Andersson y Jorge Duarte.
La medida fue decidida por los consejeros, con la ausencia de Andersson y Duarte en la reunión, hasta tanto la investigación promovida por una acción penal en su contra avance y logre establecer sus responsabilidades en los actos que habrían desencadenado los embargos a las cuentas bancarias y la recaudación diaria de la CELO por parte de EMSA.
Los consejeros debieron resolver quienes continuarían ejerciendo los cargos máximos en la entidad, y eligieron como presidente a Juan Antolich, vice Guillermo Goncalvez, secretario Miguel Ramirez, pro-secretario Carlos Backes, Tesorero Alfredo Rockembach y Protesorero Fabián Doretto.
Tanto las resoluciones tomadas por el consejo al respecto de Andersson y Duarte, como los nombramientos de las nuevas autoridades, ambas volcadas a un acta labrada ante escribano público, fueron girados este jueves al Ministerio de Acción Cooperativa, a los fines de su completa validación.
