Es a través del programa "Que ningún niño duerma sin cenar en Montecarlo". El municipio de Montecarlo atento a los momentos difíciles que atraviesan los sectores más vulnerables de la comunidad, a raíz de la difícil situación económica del país, desde este lunes y en principio por el término de dos meses puso en marcha las acciones para reforzar las raciones diarias que reciben al mediodía los beneficiarios de la cocina centralizada y también la van a recibir a la noche (Cena).
La decisión fue tomada por el intendente Jorge Lovato, y puesta en marcha mediante el programa “Que ningún niño duerma sin cenar en Montecarlo”. La distribución al igual que el almuerzo, será de lunes a viernes.
El intendente contó que “la finalidad es garantizar la cena a los niños de cada familia en estos tiempos donde la situación económica esta complicada, tenemos a nuestros vecinos que son tareferos y ahora están en interzafra, también las empresas madereras no están pasando por un buen momento y otros sectores de la sociedad, por eso implementamos este programa de asistencia alimentaria extraordinaria para las familias más necesitadas, con esto buscamos que ningún niño quede sin su cena”.
La cocina centralizada, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, asiste a 30 barrios de Montecarlo con un total de 1.800 raciones diarias solventadas en su totalidad con fondos municipales.
