domingo, julio 27, 2025

Caso Mario Golemba: realizan excavaciones en la seccional de Dos de Mayo

La jueza federal María Verónica Skanata, dispuso los allanamientos tendientes a incorporar elementos para la aclaración de la desaparición física de Mario Golemba desde el 27 de marzo de 2008.

Los trabajos de inspección, excavaciones y diferentes movimientos en el inmueble fueron llevados a cabo bajo la coordinación de profesionales del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además de la jueza, diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Hasta ahora se realizaron tareas preliminares y sondeos, que darán lugar a las excavaciones tendientes a la búsqueda de restos óseos o algún otro elemento que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.

El caso Golemba

El jueves 27 de marzo de 2008 salió de su casa ubicada en la picada Indumar y nunca más regresó. Ese día tenía turno con el médico en Oberá y el último mensaje a su familia era que tras realizar esas diligencias, volvería en el colectivo de media distancia por la tarde. Su mamá y hermano todavía lo esperan.

El suceso tuvo repercusión nacional, porque se mencionó muchas veces, si bien son episodios totalmente diferentes, que se trata de otro “desaparecido en democracia” como Julio López, al que dejaron de ver luego de que declarara en un juicio de lesa humanidad en La Plata y cuyo paradero hasta ahora es un enigma.

Más Información