Lo dijo, José Martín Kruka, el padre de la niña fallecida por neumonía el pasado sábado, en el sanatorio Camino.
"Luana se fue porque no aguantó su corazoncito, el martes la llevaron a la guardia con gripe y fiebre aparentemente. En la guardia, nos dieron las indicaciones, ibuprofeno y una dieta liviana, y bajar la temperatura con paño frio”, explicó en una entrevista.
"Pero no mejoraba, continuaba la fiebre y los dolores en el cuerpo. Yo la notaba rara y diferente, hasta que la dejaron en observación por unas horas, y le pusieron suero porque estaba deshidratada, tenía vómitos (seis, siete veces)”, expresó.
Y agregó que la pequeña "iba empeorando, el día viernes cuando la llevamos de nuevo al centro de salud, la dejaron internada. Luana seguía mal, con fiebre y dolores intensos, con tos y catarro con sangre, ellos decían que podría ser a causa de que tenía la garganta irritada, que la sangre se producía por la fuerza para toser”.
Finalmente, la niña dejó de existir por un cuadro de neumonía e infección generalizada. Sus padres afirman que fue “víctima de mala praxis por parte de los médicos del Sanatorio”.
