Ensamble Milenium ofrecerá este martes un concierto musical en el Lírico de Posadas. Se presentarán este martes a las 20:00, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.
Integrado por once músicos profesionales pertenecientes a una de las más afamadas filarmónicas del orbe, el Ensamble Milenium llega por primera vez a Misiones merced al trabajo de colaboración entre el Parque del Conocimiento, la Comunidad Israelita y la organización B’nai B’rith Argentina.
Esta agrupación, que se encuentra de gira por el sur del continente, brindará sólo tres conciertos (San Juan, Provincia de Buenos Aires y Misiones) en nuestro país y uno en Uruguay. “Gracias a la rapidez en la toma de decisiones que tuvimos junto a la Dra. Claudi Gauto, hemos dejado otras grandes plazas del país”, expresó Alberto Lindheimer, Vocal Primero de la Comunidad Israelita de Misiones, en oportunidad de la conferencia de prensa con la que se anunció la llegada de este “privilegio para la provincia de Misiones y el Parque del Conocimiento, y que demuestra el compromiso que se tiene desde el Estado para con la cultura y el pueblo misionero”, tal como destacara la presidenta del Parque en esa misma oportunidad.
Calidad mundial
La Filarmónica de Israel es una de las mejores orquestas a nivel mundial, y por ella han pasado artistas de la talla de Leonard Bernstein, Nadia Boulanger, Arthur Rubinstein y también estrellas argentinas, como Daniel Barenboim y Marta Argerich, quien actualmente realiza presentaciones como parte de su elenco.
B’nai B’rith Argentina” es la organización judía de servicios a la comunidad y humanitarios más antigua -fue fundada en 1867 y funciona desde 1930 en Argentina-. Tiene presencia en 58 países y se dedica a la atención humanitaria. En Argentina llevan adelante el Plan Nacional de Medicamentos y de Atención al No Vidente.
El Ensamble Milenium está conformado por integrantes de varias nacionalidades, e interpretará un repertorio especial para esta gira, que incluirá clásicos de Astor Piazzolla, Mozart, Mendelsohnn, Bach y Vivaldi, entre otros.
Programa:
Vivaldi: Invierno de las 4 estaciones
Piazzolla: Invierno Porteño
Mozart: Divertimento
Wiesenberg: Suite de canciones
Hebreas
– Intervalo –
Bach: Concierto para dos violines
Mendelsohnn: Sinfonia en Re
Toister: Dos canciones hebreas
Shani: La vida es bella
Klezmer
Piazzolla: Libertango
Hatikva
Ensamble Milenium está compuesto por los siguientes Maestros:
Violines
Drorit Valk
Evgenia Pikovsky
Gillad Rivkin
Elyakum Salzman
Amnon Valk
Violas
Dmitry Ratush
Roman Spitzer
Clarinete
Jonathan Hadas
Cellos
Enrique Maltz
Yakov Kashin
Contrabajo
Uri Arbel
