El árbitro misionero Néstor Pitana esta en la mira para impartir justicia en el superclasico del fútbol argentino que se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre a las 17.45 en la Bombonera.
El árbitro mundialista tiene antecedentes polémicos en los Boca-River que dirigió. El último fue el 5 de noviembre del 2017, en la victoria de Boca sobre el Millonario por 2-1, en el cual Pitana expulsó injustamente a Edwin Cardona por un supuesto manotazo en la cara a Enzo Pérez. Pero ése no fue el único antecedente, el famoso "Pitanazo" es recordado por el superclásico del Torneo Final del 2014, en el cual el árbitro le dio un tiro de esquina a River (que era saque de arco), del cual provino el gol de Funes Mori que terminó dándole la victoria al por entonces equipo dirigido por Ramón Díaz.
De concretarse la elección, podría ser el partido de despedida para el oriundo de Corpús quien esta pensando en retirarse del arbitraje. Luego de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018, Pitana tal vez se retire en un Boca-River.
