Un nene de 11 años murió la semana pasada en la playa de Peuño, en Chile, tras quedar atrapado debajo de un castillo de arena que se derrumbó sobre él y su hermano menor, que logró escapar y pedir ayuda.
Fuentes de la Municipalidad de Pelluhue, a la que pertenece la playa en la zona central de Chile, informaron el jueves pasado que la víctima y su hermano no estaban supervisados por adultos mientras jugaban en su castillo de arena, y que se inició una investigación para determinar qué ocurrió.
"Las deligencias están a cargo de la Bicrim Cauquenes", informaron fuentes oficiales en Facebook.
Hasta el momento lo único que llegó a medios de Chile es que los dos chicos jugaban solos en la playa, donde construyeron un castillo de arena de gran tamaño y un túnel justo al lado. Esa estructura colapsó con ellos debajo, y sólo el menor de los nenes logró escapar.
Una vez liberado de la arena el chico tuvo que correr a su casa para pedir auxilio porque no había nadie más en la playa. Para cuando la familia llevó a la víctima al hospital ya era demasiado tarde.
"Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo a un menor de 11 años, quien fue ingresado al consultorio sin signos vitales", informó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.
"Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes", agregó Sepúlveda.
FUENTE: MINUTO UNO.