viernes, julio 4, 2025

Kagiva C11, la pelota oficial del Regional Amateur 2022

El pasado jueves, el Consejo Federal a través del Despacho N° 12628 dio a conocer la utilización del balón Kagiva C 11 Pro Consejo Federal para ser usado en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita del Consejo Federal.

Dicho dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año. Es decir, que será de utilización obligatoria para el torneo Regional Federal Amateur que se iniciará el 16 de octubre venidero.

El misionero Sebastián Bonnettini, gerente en Argentina de Kagiva, reveló que el acuerdo es por siete años y comenzará a utilizarse a partir de octubre. Para ese mes, la empresa proyecta traer desde Brasil las primeras pelotas oficiales, para luego, cuando esté concluida la instalación de su planta en Puerto Vilelas (Chaco), producir desde allí los balones para proveer a los clubes que participan de estos torneos.

“En esta inserción de la marca, las primeras pelotas serán importadas, y estamos esperando poder hacer ese ingreso. Serán destinadas al Consejo Federal de Fútbol y también hay una pre-venta en el país, donde vemos una buena respuesta del mercado”, comentó.

Para cumplir con lo acordado, Kagiva proyecta una producción de 60 mil pelotas mensuales. “Eso será como mínimo y podrá ampliarse”, aclaró el ejecutivo.

“Es un producto de primera calidad. Hoy se está usando en Brasil en los Torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y eso fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Federal”, destacó, resaltando el proyecto de desarrollo de “un producto nacional”, hecho en Argentina.

La pelota se produce con tecnología de punta. “Es una tecnología hibrida y es lo que se usa para este tipo de producciones a nivel mundial y la que tienen las primeras marcas”, contó Bonnettini.

(Fuente: Interior Futbolero)

Más Información