La causa judicial que investiga el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, por la cual ya hay tres detenidos como principales sospechosos, continúa aportando nuevos datos que robustecen la hipótesis de un plan previo para coordinar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Aseguran que los atacantes planeaban alquilar un departamento en Recoleta.
Luego de que este martes se levantará el secreto de sumario, señalan que Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel querían alquilar un departamento en Recoleta desde el que se viera la casa de Cristina Kirchner.
Fernando Andrés Sabag Montiel tiene dos tatuajes vinculados a la simbología del nazismo, que indican que pertenece a alguna organización neonazi. Uno está en el codo izquierdo y otro en el dorso de la mano derecha.
Así surge de un mensaje de audio que consta en la investigación que se sigue por el atentado contra la vicepresidenta.
La decisión de la Justicia de levantar el secreto de sumario se dio a conocer a pocas horas de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti determinara reimplantar la confidencialidad en el caso.
La jueza entiende que las conversaciones del celular de Brenda Uliarte, que se incorporaron al expediente, resultan claves para comprender el accionar de este grupo.
Los audios indicarían que los involucrados ya habrían querido atacar a Cristina Fernández de Kirchner con anterioridad, el sábado 27 de agosto, mientras se producía la vigilia en apoyo a la líder peronista en el barrio de Recoleta.
Por otra parte, las fuentes judiciales confirmaron que, Agustina Díaz, amiga de Uliarte y última persona detenida por el caso, le habría recomendado a ésta deshacerse de su teléfono celular.
"Borra todo", le habría dicho Agustina a Brenda, según se desprende del análisis del teléfono de la novia de Sabag Montiel.
FUENTE: ÁMBITO.