lunes, julio 7, 2025

Habló Tablado: “Soy una persona libre y sufro una persecución constante”

Así lo expresó el femicida de Carolina Aló, en declaraciones a un canal de tv de Posadas. Dijo que es una persona libre y que sufre una “persecución constante”. El hombre está siendo albergado sobre avenida Uruguay, en un templo religioso.

“Vine a Posadas con mi mamá desalojado de la provincia de Corrientes. No voy a revelar mi domicilio, porque es algo inviolable. La mayoría quiere saber solo ese dato para poder acusarme, humillarme. Ya cumplí los años de cárcel y ahora estoy cargando con una condena social que es mi cruz”, expresó a Canal 6.

Sobre su condena y las presentaciones hechas por un abogado posadeño para que se le expulse de Misiones señaló que no conoce al letrado. “El no comprende lo que estoy pasando, no se ponen en los zapatos míos, ni de todo mi entorno familiar y mi entorno afectivo, estamos sufriendo acoso, tuvimos que salir huyendo de la provincia de Corrientes”, sostuvo.

Añadió que está lejos de su familia. “Tengo una tobillera que me impide estar a menos de 300 km del domicilio del denunciante, por eso es que estoy en las provincias, buscando un lugar, no para radicarme, no para vivir, yo tengo mi vida y mi domicilio en Buenos Aires, ahí viven mis padres, mis hermanos, mis hijas, por eso estamos buscando que esta medida insólita cese, nunca visto antes en Argentina que demarca el ensañamiento hacia mi persona”, manifestó.

Persona no grata

Sobre la declaración de persona no grata en el Concejo Delibertante de Posadas indicó que “la resolución municipal de persona no grata es algo simbólico, no es algo legal, no me pueden expulsar del país, ni de la provincia, no tiene fundamento judicial, inclusive abre las puertas para que mi abogado haga intervenir al Inadi por discriminación, porque yo no soy una persona fugitiva”.

“No tengo dónde radicarme en Argentina, cuando fijo un domicilio comienza una cacería de brujas, soy una persona que ya cumplió su condena, pero tengo una condena social muy grande y estoy cargando con esa cruz. Cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida”, dijo.

Más Información