El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Juan Carlos Pereyra y vecinos de la Comisión Vecinal y el Consorcio del barrio, a fines de coordinar acciones tendientes a avanzar en mejoras paras las familias.
Se trata de la implementación de una serie de acciones a pedido de los vecinos, que requerirán del trabajo conjunto entre la Defensoría y el Instituto.
Al respecto, el defensor Alberto Penayo expresó que “los vecinos de la Chacra 150 de Villa Cabello hicieron un pedido concreto en la Defensoría del Pueblo y para este fin solicitamos una reunión con autoridades del Iprodha. Fuimos recibidos muy bien y pudimos coordinar acciones conjuntas para dar respuesta a las demandas de estas familias.Hablamos de un sector de edificios muy viejos que tienen todo tipo de problemas y que requieren una intervención por parte del Estado”, contó.
A partir de esta reunión se acordó impulsar algunas medidas concretas y la mesa de diálogo continúa para acciones futuras.