Estudiantes del nivel primario y secundario del Instituto Superior Santa Catalina de Posadas participaron este viernes de la primera muestra anual de robótica que se desarrolló en el establecimiento educativo ubicado sobre las avenidas Alem y Santa Catalina de la capital provincial.
En la ocasión, los niños y adolescentes expusieron ante las autoridades los trabajos realizados en el año en el taller de Robótica y Programación que implementó dentro de su esquema curricular el Santa Catalina.
“Estamos muy contentos y orgullosos con los profesores por haber alcanzado nuestro primer objetivo en la temática. Se trata de un taller que hemos sumado en contra turno para el alumnado”, explicó en diálogo con la prensa, Paula Ebenau, coordinadora de la Dirección de Apoyo Tecnológico (DIT) del establecimiento.
Además, en la oportunidad, quien tomó la palabra fue el profesor Alberto Cáceres, encargado de robótica en el secundario y dijo que “a los chicos se les enseñó a programar desde una casa inteligente, un semáforo y un recolector de residuos”. El docente celebró la predisposición de los niños con el aprendizaje al remarcar que se trata de algo muy productivo porque “van desplegando sus conocimientos a medida que van aprendiendo”.