Los jueces de la Sala III de Casación, Carlos Mahiques, Eduardo Righi y Liliana Catucci, declararon nula la causa de las escuchas ilegales por la cual el ex juez Norberto Oyarbide había procesado a Mauricio Macri. Lo hicieron a partir de un pedido presentado por Jorge “Fino” Palacios, el ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los magistrados consideraron que el delito que se investigaba, la intercepción ilegal de comunicaciones telefónicas, es de acción privada y que por ello debió haber sido impulsado por víctimas y no por el fiscal Alberto Nisman. De acuerdo con Casación, hubo un direccionamiento durante la instrucción de Oyarbide que, al igual que Nisman, se mostró predispuesto a seguir con la causa a pesar de eso.
Macri fue sobreseído por esta causa en diciembre de 2015 por el juez Sebastián Casanello y esta decisión fue ratificada por la Cámara Federal.
La causa se originó por una denuncia del familiar de las víctimas de la AMIA Sergio Burstein, que dijo que le habían intervenido su teléfono. En el marco de esta investigación, el juez Oyarbide ordenó detener a Jorge "Fino" Palacios, que estuvo preso más de un año.
