María Onetto, actriz que brilló en teatro, cine y televisión, murió este jueves a los 56 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores.
“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
Onetto se inició en la actuación muy joven, aunque no fue su primera profesión puesto que también era Licenciada en Psicología y docente. Sin embargo, para María la actuación era “una actividad necesaria en términos de intercambio de energía” y también “la zona” en la que sentía que se podía “dar algo concreto a los demás”.
Durante su carrera artística, actuó en numerosas obras de teatro y también en cine y televisión.
En el último tiempo, estuvo trabajando en una de las series de Diego Armando Maradona y en una sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar “Ringo Bonavena”, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga, y que está pronto a estrenarse en la plataforma Star+.
Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.
Su labor televisiva incluye también otros títulos como, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo,Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros.
En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films.
También se destacó su extensa trayectoria teatral.