sábado, septiembre 13, 2025

Imputaron por femicidio a la pareja de la gendarme fallecida: seguirá preso

Este miércoles Horacio B. (35) fue trasladado al Juzgado de Instrucción N°7 ubicado sobre calle Pedro Méndez de Posadas. El sospechoso estuvo cara a cara con el juez Miguel Mattos y aprovechó para dar su versión de los hechos. Finalmente fue imputado por femicidio de su pareja, Yesica Noemí Galeano de 31 años.

El gendarme continuará tras las rejas en averiguación de los hechos que derivaron en la muerte de su pareja en el barrio Cocomarola Este de la capital provincial. Es el única sospechoso.

Los investigadores esperan conocer los resultados del examen de absorción atómica, que podría ser determinante para resolver el caso. Dicha prueba sirve para identificar residuos de disparo, pólvora y otras partículas que escapan por la parte posterior de un arma de fuego cuando es accionada y se depositan en la mano de quien la manipuló.

El presunto femicida designó un abogado defensor y luego ante el Juez, por recomendación del letrado que lo representa, relató su versión de los hechos.

El sospechoso recalcó que su pareja Yesica se suicidó utilizando un arma calibre 9 milímetros, luego de una discusión entre ambos. Recordó que fue él quien llamó al 911.

Luego de la declaración indagatoria, Horacio B. fue imputado formalmente por el delito de femicidio, que en caso de comprobarse, podría tener una condena a prisión perpetua.

El hecho

El fatídico presunto femicidio, ocurrió el pasado domingo cerca de la 9, en una vivienda ubicada en el barrio Cocomarola Este, de Posadas. La pareja vivía hace un año allí. Tras una presunta discusión, un vecino de los gendarmes escuchó una detonación y dio alerta al 911.

Los policías llegaron a la escena y se encontraron con el cuerpo de la mujer sin signos vitales, en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado en el frente de la propiedad.

El principal sospechoso estaba en el lugar del hecho y tenía sangre en sus prendas de vestir pero dijo que ella se había suicidado.

La autopsia reveló Galeano murió de un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros, con orificio de entrada por el lado derecho de la cabeza. La pistola estaba a la izquierda del cuerpo, entre los asientos delanteros. Ella era diestra, ese fue el puntapié para que los investigadores señalen estar frente a un femicidio, con la pareja de la gendarme como único sospechoso.

Más Información