martes, diciembre 16, 2025

Esta noche podría suspenderse nuevamente el servicio de colectivos urbanos

Entre la noche de este lunes y la madrugada de hoy se concretó la primer jornada nacional de protestas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el incumplimiento de los aumentos salariales acordados entre el gremio y la cámara que nuclea a las empresas del sector urbano e interurbano de pasajeros.

En Misiones, la medida de fuerza impactó en el servicio urbanos del área Metropolitana de la Capital, como también en los servicios de Eldorado, Oberá e Iguazú. Además de en los servicios de media distancia.

En tanto, en la noche de este martes volvería a repetirse, según indican desde el gremio. Esto, debido a que en las primeras horas de la mañana no hubo indicios, en el orden nacional, de que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto el incremento del 5,7 por ciento adeudado por empresas de varias provincias, entre ellas algunas de Misiones.

En Posadas, Garupá y Candelaria, el pao comenzó formalmente a las 22 de este lunes, pero la realidad indica que las empresas comenzaron a cortar los recorridos a partir de las 21, puesto que “a las 22 tienen que estar todas las unidades guardadas en los galpones, por seguridad” confió ayer una fuente interna de una de las empresas capitalinas.

 

Más Información