Fernando Burlando habló sobre la situación de Silvina Luna, quien se encuentra realizando los trámites que permitirán incorporarla a la lista de espera para un transplante de riñón.
La mala praxis de Aníbal Lotocki sigue haciendo estragos en Silvina Luna, quien desde febrero se encuentra realizando trámites para ingresar a la lista de espera del INCUCAI para recibir un nuevo riñón. Mientras espera, la exHotel de los Famosos se realiza diálisis y se mantiene activa en redes sociales.
Fernando Burlando, quien lleva adelante el juicio que inició Silvina Luna contra Aníbal Lotocki, se refirió a la salud de la actriz.
Tras afirmar que Luna “no puede tener una vida normal”, Burlando aseguró: “El juicio para ella fue muy duro, había días que no quería ni ingresar a la sala. Todo esto continúa haciéndole mal. Está más privada de sus libertades que la persona que lastimó y la castigó con esta enfermedad. Pensá que es presa y rehén de esta situación. Tiene que concurrir tres veces por semana a hacerse diálisis. Si no lo hace, se muere”, expresó el letrado en Nosotros a la Mañana.
Silvina Luna habló sobre su estado de salud
Luna conversó con María Laura Santillán y explicó cómo es el proceso de diálisis que está realizando. “Esto empezó el año pasado, en octubre, noviembre. Empezaron a hacerme estudios y mis riñones no estaban funcionando. Fue duro en ese momento, este proceso de ir tres veces por semana, cuatro horas. También trae cansancio, dolor de cuerpo”. “Hoy siento que estoy más entera. Aceptando muchas cosas. Siempre buscando estar mejor y dando lo mejor de mí en cada cosa que estoy haciendo”, expresó.
La modelo aclaró que todavía no ingresó a la lista de espera del INCUCAI y explicó: “Te hacen muchos estudios antes de eso. Pero sí, voy camino al trasplante”. “A mí me pasó algo muy loco, cuando salió todo esto me escribió mucha gente. Roxana, que es la presidente del INCUCAI, también me habló. Había escrito al INCUCAI mucha gente que quería donar un riñón. Me quedé impactada porque somos un país solidario. Que la gente quiera donar altruistamente un riñón me llenó de amor. Algo que no sabía que podía pasar”, destacó Luna antes de asegurar: “Estoy firme. Estoy de pie. Y con muchas ganas de volver a recuperar mi vida”.