martes, mayo 13, 2025

Una explosión en una granja en Texas mató a 18.000 vacas

Una explosión en una granja en el norte de Texas, Estados Unidos, provocó un incendio que dejó el saldo de 18.000 vacas lecheras muertas, siendo este el número más alto registrado en un incidente de este tipo. El hecho ocurrió durante la noche del lunes, en South Fork Dairy Farm, en Dimit, ciudad del condado de Castro, en el norte de Texas.

Tal como indican las investigaciones, un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio, aunque las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro.

Además de la pérdida de ganado, una trabajadora resultó herida en la explosión y fue trasladada en avión al hospital University Medical en Lubbock, en donde se informó que había llegado en estado crítico.

Según el Instituto de Bienestar Animal (AWI, por sus siglas en inglés), “este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando comenzamos a rastrear estos incidentes”.

El número de muertes de ganado más alto registrado en el pasado había tenido lugar en un incendio que mató a unas 400 vacas en Nueva York, en 2020.

Más Información