jueves, mayo 15, 2025

Investigan a River por problemas en la salida del Monumental

La Justicia inició una investigación contra River luego de que algunos socios denunciaran que las puertas de la tribuna Sívori estaban cerrados con candado cuando intentaban desconcentrarse tras la victoria ante Independiente el pasado domingo por la Liga Profesional.

Celsa Ramírez, la fiscal de la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos, abrió un expediente luego de conocerse las denuncias de los hinchas. Según se observa en imágenes que se viralizaron en redes sociales, la gente que intentaba retirarse por ese sector de la tribuna se encontró con que no podía salir y tuvo que romper los candados para poder irse de la cancha.

Por su parte, desde el club aseguran que los encargados de la seguridad fueron quienes obligaron al uso de candados en lugar de precintos, por lo que la responsabilidad de lo sucedido sería de ellos. De todos modos, habrá que esperar el avance de la investigación.

En febrero pasado, la fiscal ya había iniciado acciones contra River por exceso de público durante el partido contra Argentinos Juniors, sin embargo, la causa no prosperó.

Más Información