La infidelidad es un tema que preocupa a todas las parejas, inclusive en las que la relación pasa por un buen momento, según revelaron especialistas. Buscan sexo en cualquier parte.
Es que, según parece, el infiel es incorregible, que no duda en repetir su comportamiento más allá de la situación en la que se encuentra con la persona que tiene a su lado.
Para estudiar la infidelidad los expertos en materia destacan varios factores, ya que en la mayoría de los casos es una señal de un problema mayor, entonces se puede hablar de distanciamiento emocional, carencia de habilidades para comunicarse, dificultades para relacionarse sanamente con los demás, falta de compromiso y otros rasgos.
¿Hay infidelidades que se puedan justificar? No, ningún estudio pudo comprobar que ser infiel tenga alguna razón que pueda ser considerada como buena.
Por qué el infiel repite y busca sexo en otro lado
Varias investigaciones que tratan el tema de la infidelidad se concentraron en encontrar características que ayuden a predecir qué tipo de individuos son los que repiten esta clase de comportamientos, en vez de quienes realmente logran un cambio.
Un grupo de la Universidad de Denver, a cargo de la psicóloga Kayla Knopp, según publicó El Observador, estudió por cinco años a 1.200 relaciones románticas estables, de estas, 400 mantuvieron un mínimo de dos relaciones diferentes expresadas como serias durante ese periodo.
Aproximadamente cada seis meses se les preguntaba si habían tenido relaciones sexuales con alguien diferente a su pareja y se les consultó si creían que su pareja también lo hacía.
Esta investigación demostró que cerca del 40% de estas 400 parejas vivieron infidelidades en todas las relaciones formales que tuvieron en esos cinco años, un gran número.
Los miembros del grupo científico concluyeron que las personas que han sido infieles en una relación tienen tres veces más posibilidades de serlo en las siguientes, en comparación con quienes le fueron fiel a la pareja con la que estaban cuando empezaron el estudio.
Si bien es cierto que entre algunas de las personas que han sido infieles puede existir cierto patrón, esta no es una prueba definitiva de que alguien que haya cometido esta falta lo seguirá haciendo a lo largo de su vida, pero tiene más chances que el resto.
El infiel, según marcan varios estudios, no dependen de tener una relación extra pareja del momento, disfrutan en algunos casos la adrenalina de lo prohibido mientras que otros lo hacen solo por diversión.
