Así lo destacó el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán. Resaltó que las erogaciones presupuestarias para el año próximo tendrán un fuerte contenido social, ya que el 60% del total se destinará a los sectores más vulnerables. “Algo de fundamental importancia en este contexto actual”, ponderó.
“Es un Presupuesto que sigue mostrando un fuerte desendeudamiento de Misiones, que a diferencia de otras provincias, no ha ido por la corriente de endeudarse con moneda extranjera, con los riesgos que esto significa”, remarcó.
Dijo que la “somos una provincia ordenada, que se puede sostener con recursos propios, pero que teniendo en cuenta el escenario, debemos ser austeros e inteligentes a la hora de gastarlos”.
Otro de los aspectos importantes de este presupuesto -según Safrán- es que la obra pública se seguirá ejecutando, pero sin tomar deuda.
Adelantó además que no existe riesgo que el BEG deje de tener fondos, ya que las partidas fueron emitidas.
“Buscamos que la provincia siga desarrollándose en materia económica, como viene ocurriendo a lo largo de estos años. Es por ello que en la Comisión se incorporó 3 mil millones de pesos más por la inflación. A esto hay que restarle la caída del Fondo de la Soja y el Subsidio al Transporte”, explicó.
Ingresos brutos
En este sentido, afirmó que se prevé discutir una rebaja en las alícuotas, ya planteada en el Consenso Fiscal. “Este requerimiento estaba trazado en función de la inversión privada, algo que no se está dando”, aseveró.
“Tengo mucho acompañamiento de las cooperativas que ya regularizaron sus deudas con EMSA”, agregó.
