Una tragedia histórica tuvo lugar en El Salvador durante la noche del sábado. Se registraron al menos 12 personas muertas y otras 100 heridas tras una estampida en el estadio Cuscatlán, lo que representa la mayor catástrofe deportiva en el país.
La cifra de fallecidos fue confirmada por la Secretaría de Prensa del Gobierno y detallaron que el hecho tuvo lugar tras el intento de ingreso de los aficionados a una de las tribunas del estadio. El partido a disputarse era entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos.
“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, escribió el presidente Nayib Bukele en su perfil de Twitter tras enterarse del triste hecho.
Además, el mandatario remarcó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”. Al mensaje del líder de El Salvador se sumaron otros en las redes sociales, como el de Yamil Bukele, hermano del presidente y responsable del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), mostró su solidaridad con “todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso”.
“Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES”, que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña, anunció.
Por otro lado, Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, expresó que se atendieron a más de 500 personas a raíz la estampida en las últimas horas. Además, confirmó que se trasladó a 100 afectados a diferentes hospitales de la zona para ser atendidos, con diferentes gravedades.
(Fuente: Diario 26)