Este miércoles, el número de muertos por el hundimiento del barco pesquero en el Mar Jórdico ascendió a 79. La portavoz de la Guardia Costera de Grecia dio la noticia y aseguró que “probablemente aumentará más el número de fallecidos”.
Por el momento se rescataron 104 personas, de las cuales 24 fueron trasladadas al hospital ubicado en la ciudad de Kalamata, a más de 200 kilómetros al suroeste de Atenas. Todos los rescatados son varones mayores de edad provenientes de Egipto, Siria, Palestina y Pakistán, de acuerdo a la información que brindó la Guardia Costera.
No está clara la cantidad de personas que se encontraban en la embarcación al momento del hundimiento dado que algunos medios aseguran que al menos 400 personas viajaban en el barco, mientras que otros informan que eran cerca de 700.
Por el número que se maneja de la cantidad de personas a bordo, se teme que cientos de personas podrían estar desaparecidas en el mar.
El barco pesquero había partido desde el este de Libia con destino a Italia,pero naufragó al suroeste de la península del Peloponeso este miércoles por la madrugada como consecuencia de un volcamiento.
Aún no se conocen las razones
Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta las razones que provocaron el hundimiento, si se descartan las condiciones climáticas como posibles responsables dado que al momento del siniestro, las condiciones en la zona eran buenas.
Hasta ahora se cree que lo más probable es que un “cambio de carga” abrupto en la embarcación, producido por el traslado de las cientas de personas que se encontraban a bordo.
(Fuente: Diario 26)