El sumergible se encontraba navegando el Océano Atlántico cuando perdieron comunicación. La Guardia Costera de Boston (Estados Unidos) lanzó una misión de búsqueda y rescate.
Un submarino que lleva a los turistas a ver los restos del Titanic desapareció en el medio del Océano Atlántico y hay preocupación.
La Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, confirmó que se inició un operativo de búsqueda y rescate. A su vez, informaron que se desconoce si había pasajeros a bordo del submarino cuando se realizó la reciente expedición.
La misma tenía como destino la zona en la que están ubicados los restos del Titanic, a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
La compañía que organiza este tipo de expediciones, OceanGate Expeditions, había anunciado en sus redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del mítico barco “estaba en marcha”.
En el sitio web de la compañía se ofrecen viajes de siete días para ver el Titanic y se especifica que su precio ronda los 250 mil dólares.
El submarino tiene capacidad para cinco personas, según la empresa, contabilizando un piloto, tres pasajeros que pagan por la experiencia y lo que conoce como un “experto en contenido”.
A su vez, según informes, una inmersión completa hasta el Titanic, incluido el descenso y el ascenso, demora ocho horas.