El presidente Alberto Fernández culpó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) lo responsabilizara por los incidentes a las puertas de la Legislatura jujeña en el marco de las protestas por la reformada Constitución provincial. «Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite», remarcó el jefe de Estado.
En la misma línea, acusó a Morales de tratar de «imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional», y remarcó que «desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta».
«El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos», planteó el Presidente al tiempo que exigió «el cese inmediato de la represión» y el llamado a una convocatoria de los actores a «encontrar caminos de diálogo».
Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional. https://t.co/0W9eBEkUmH
— Alberto Fernández (@alferdez) June 20, 2023
