sábado, diciembre 20, 2025

Presentaron una nutrida agenda de actividades por el Mes de la Niñez

Este martes, en sala de situación de vicegobernación, se presentó la nutrida grilla del Mes de la Niñez, que contará con actividades recreativas, artísticas e institucionales, con el objetivo de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Una organización conjunta entre la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal; la Subsecretaría del Niño, la Niña y Adolescentes, la Comisión de Niñez, Género y la familia de la Cámara de Representantes.

En ese marco, Rossana Franco, Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, celebró la presentación de la agenda y destacó su importancia para las instituciones involucradas en la búsqueda de garantizar y promover los derechos de los niños.

Explicó que, durante la jornada “hicimos toda la presentación de los distintos ministerios, las distintas acciones que vamos a ir llevando adelante y también contarles que el día 27 de agosto vamos a estar haciendo el cierre, a partir de las 14 horas en el Parque de las Fiestas acá en Posadas”, sostuvo.

Se realizarán actividades recreativas, artísticas, culturales, capacitaciones y charlas a lo largo del mes.

Asimismo, resaltó la firma de un acuerdo con la Fundación Alma Guazú “para poder hacer talleres de gestión de las emociones en los hogares convivenciales de la provincia. Así que nos parece muy importante trabajar esa parte tan sensible”, dijo Franco.

Además, la Defensora enfatizó en la puesta en funcionamiento de la dirección de Niñez y Adolescencia en la localidad de San Pedro, que será en la última semana de agosto.

Continuó diciendo que “vamos a fortalecer el trabajo, vamos a continuar, siempre desde la promoción y principalmente, buscando la garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Por otra parte, Rossana Franco habló sobre el sistema de acogimiento y convocó a las familias misioneras a sumarse.

“Es un sistema que hay que tener mucho amor para recibir un niño y tener mucho amor para soltar en el momento que desde la justicia se determine cual va a ser el procedimiento”. Señaló.

Explicó que es un sistema temporal, de 6 meses, “a veces puede durar menos, y desde la justicia se determina si el niño o niña vuelve con su familia de origen, pasa a una familia extendida o va a la adoptabilidad”.

En ese sentido, remarcó que actualmente se encuentran trabajando con el niño de Apóstoles, reconocido como “Polaquito”, y mencionó que hay familias que cumplen con los requisitos.

“Súmense a este registro que funciona en la Defensoría, así como también trabajamos con las distintas direcciones de niñez y adolescencia de la provincia de Misiones”, enfatizó

Más Información