Con goles del exmillonario Gabriel Mercado y de Alan Patrick, los brasileños golpearon primero en el Beira-Rio pero Rojas puso el 2-1 final y forzó unos penales interminables que erigieron vencedores a los locales por 9-8.
River no pudo sostener en Porto Alegre el 2-1 de la ida en el Monumental, cayó con Inter por idéntico resultado y sucumbió por 9-8 en los penales para decirle adiós a la Copa Libertadores 2023 en los octavos de final.
Un partido durísimo salió a jugar el conjunto de Martín Demichelis en Brasil: si bien logró neutralizar el trámite en el inicio, tuvo momentos de zozobra y en los que Franco Armani debió lucirse. Amenazó primero Alan Patrick con un mano a mano apenas desviado, el arquero intervino dos veces ante Enner Valencia y hubo polémica cuando Enzo Díaz cruzó al límite a Fabricio Bustos en el área, pero el VAR descartó la infracción.
Ya sin Enzo Pérez por lesión, el Millonario fabricó la más clara casi sobre el descanso cuando Lucas Beltrán cacheteó un balón que logró tapar Sergio Rochet.
Para la segunda etapa, Inter salió con las mismas ganas pero le costó 25 minutos poder convertir. Así, el tanto llegó de la mano de un ex River: Gabriel Mercado la clavó arriba, inatajable para Armani.
En los últimos minutos del final, un gran centro de Agustín Palavecino dejó a dos jugadores de River mano a mano para el gol: Lucas Beltrán y Robert Rojas. Este último la conectó con suspenso y metió el descuento para ir a los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Solari tocó dos veces la pelota cuando se resbaló por el estado del campo de juego y su definición quedó nula. No obstante, River continuó en carrera tras el remate en el poste de Carlos de Pena.
Finalmente, la suerte fue esquiva para el Millonario, ya que Rojas le dio al travesaño y el balón picó fuera del arco. Fue el arquero Sergio Rochet el que convirtió el último remate y le dio el pase a su equipo a cuartos de final.