Este martes, en una edición atípica por el lugar de desarrollo, se realizó la primera prueba piloto de la Estudiantina 2023 en el Parque La Cascada de Posadas, donde participaron cientos de jóvenes en representación de más de 20 escuelas.
El telón lo abrió el colegio San Arnoldo Janssen a partir de las 9:00, con una gran convocatoria a primera hora y siempre con una distinguida y numerosa participación de los estudiantes del instituto politécnico.

Seguidamente fue el turno de la Escuela Superior de Comercio N° 6 “Mariano Moreno”, quienes decidieron pasar uniformados con su reconocible color azul y camisa blanca. Además, como es una tradición año tras año, la banda de música y el cuerpo de baile vibró al ritmo del “Mercurio”, avivando los corazones de los estudiantes.
Cerca del mediodía, bajo los rayos de un candente sol, actuaron el Santa María, Santa Catalina, Pedro Goyena, disfrutando con algarabía la realización de la fiesta de los estudiantes, pese al incesante calor.
Y así continuaron pasando durante la jornada los diferentes colegios que participan en esta edición 2023 de la Estudiantina, que continuará con la segunda prueba piloto el próximo 6 de septiembre, pero esta vez volverá al habitual Cuarto Tramo de la Costanera.
Acerca de las noches de calle, la primera se hará el 22 de septiembre, la segunda el 23 y las dos restantes 29 y 30 del mismo mes si las condiciones climáticas acompañan. La noche del anfiteatro se podría llevar adelante el 6, 7 u 8 de octubre.

