La tercera entrega de la famosa saga de videojuegos del fontanero fue lanzada el 23 de octubre de 1988 en Japón
Sin lugar a dudas el tercer título de la saga del fontanero, diseñado por Shigeru Miyamoto, fue uno de los más importantes debido a su excelente jugabilidad y detalles gráficos.
El título de NES permitía a los jugadores recorrer los diferentes mundos con Mario y Luigi y elegir entre diferentes caminos para llegar al gran objetivo: rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Koopa.
En el trayecto, los personajes debían enfrentarse contra los hijos de Bowser. Pero para que la misión sea más divertida, se podían seleccionar diferentes poderes del catálogo disponible al comenzar cada “pantalla”.
Además, gracias a los diferentes disfraces, los simpáticos protagonistas del videojuego cambiaban su aspecto a Mario Tanooki, Mario Mapache, Mario de Fuego o Mario Rana.