Miembros integrantes de la comisión vecinal del barrio convocaron al defensor Alberto Penayo, a quien solicitaron intervención para la mejora en varios servicios y tramitación de títulos de propiedad.
La reunión tuvo como eje poner a conocimiento de las acciones llevadas adelante hasta el momento por los vecinos del barrio para lograr mejoras, destacando que ellos están mucho antes que, inclusive, barrios que integran Itaembé Miní.
“Sin dudas la demandas se encuentras arraigadas en varios principios constitucionales como ambiente limpio y sano, calidad de vida y otros, que se puede ver a simple vista”, dijo el ombudsman.
Señaló además que “es cierto que es un barrio que se fue conformando de manera irregular, pero los habitantes manifiestan han adquirido legalmente las tierras. Todos están carentes de título de propiedad, que es otro derecho vulnerado. Por ello, es fundamental arrancar por el proceso de regularización dominial a partir de la firma del acta acuerdo que firmamos los presentes. Prontamente conformarán una comisión pro tierras encargados del proceso”, anticipó Penayo.