El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo se reunió durante la tarde del viernes con vecinos del Barrio San Jorge, quienes le comentaron sobre diversas situaciones que requieren de su intervención, puesto que ya se realizaron los pedidos ante las entidades y no se obtuvo respuestas.
Entre ellos figuran la necesidad de mejorar las condiciones de diversas calles, la falta de iluminación en varias zonas del barrio, el mejoramiento de espacios comunes, como ser la plaza y además, presentaron casos puntuales sobre problemas relacionados al suministro de agua e inundaciones que se complican con el desecho de basura en lugares que no corresponden.
El Defensor en esta oportunidad definió las tareas de la institución e invitó a los vecinos a sumarse a las Mesas de Diálogo que se vienen desarrollando como mecanismo generador de debates y lineamientos entre instituciones y ciudadanos. “Posadas es una ciudad que crece y como tal, tiene muchas problemáticas relacionadas a las redes: agua potable, de luz eléctrica, de cloacas, conexiones de calles, etc. Si nos juntamos de uno y otro sector a dialogar, se logra traer soluciones a muchas cosas” afirmó Penayo.
La reunión finalizó con la firma de un acta y el compromiso de ambas partes a trabajar en conjunto, a fin de lograr avanzar en cada uno de los temas mencionados.