Una denuncia por un caso de violación conmociona a la localidad de Campo Grande. La Justicia investiga el hecho de abuso sexual grupal a una adolescente de 17 años, ocurrido en el marco de una fiesta de 15. Fue denunciado el domingo por el tío de la víctima.
Un joven de 24 años permanece detenido por ello, mientras que dos menores de 17 y uno de 15 fueron alojados en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas) de Oberá.
Según consta en la denuncia ante la Policía, en la madrugada del último domingo, se desarrolló una fiesta de 15 años en el Club de los Abuelos de Campo Grande, y en ese marco los cuatro presuntos violadores interceptaron y acorralaron a la adolescente en la zona de los baños externos.
Aparentemente la víctima estaba alcoholizada y aprovechando ese estado los implicados habrían abusado sexualmente de ella.
La adolescente reconoció a los sospechosos
Según fuentes policiales, la abusada identificó a sus agresores y manifestó que los reconoce de un barrio cercano a donde se ubica su vivienda. Inmediatamente la Policía los detuvo e incautaron ropas íntimas y celulares que serán peritados para esclarecer el hecho.
La víctima fue asistida y contenida mediante el Protocolo Provincial para la Intervención en Situaciones de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, mientras la Justicia avanza para esclarecer lo sucedido.
Al organizador de la fiesta y al club se le inició una causa contravencional. El caso fue caratulado por la policía y en forma preventiva como “delito contra la integridad sexual con acceso carnal a menor”.