La UPSRA cerró paritarias con un aumento del 73% en 3 cuotas hasta mayo. Sueldo bruto llegará a $840.000.
La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) firmó un acuerdo paritario con la cámara empresaria del sector que establece un aumento salarial del 73% en tres tramos hasta mayo.
El acuerdo beneficia a los trabajadores de seguridad privada nucleados en la UPSRA y replica lo anunciado días atrás por los sindicatos del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) y el SUVICO de Córdoba.
Detalles del aumento:
-Tramo 1:
Marzo: Sueldo bruto de la categoría testigo, Vigilador General, de $635.000, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios.
-Tramo 2:
Abril: Sueldo bruto de la categoría testigo, Vigilador General, de $742.000.
-Tramo 3:
Mayo: Sueldo bruto de la categoría testigo, Vigilador General, de $840.000.
Adicional Vacacional:
-Marzo: $4720
-Abril: $6960
-Mayo: $8760
Otros puntos del acuerdo:
-Vigencia: El acuerdo entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.
-Recomponer la baja salarial: Según la UPSRA, el aumento “logra recomponer la baja salarial perdida”.
¿A quiénes corresponde el aumento?
El aumento salarial del 73% y el aumento del Adicional Vacacional corresponden a los trabajadores de seguridad privada nucleados en la UPSRA, que se desempeñan en las siguientes categorías:
-Vigilador General
-Vigilador
-Vigilador Desarmado
-Vigilador con Escolta
-Vigilador Motorizado
-Vigilador de Estacionamientos
-Vigilador de Centros Comerciales
-Vigilador de Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos
-Vigilador de Bancos y Entidades Financieras
-Vigilador de Aeropuertos y Puertos
-Vigilador de Hospitales y Clínicas
-Vigilador de Escuelas y Universidades
-Vigilador de Propiedades Horizontales
-Vigilador de Countries y Barrios Privados