El sujeto de 32 años se negó a prestar declaración ante la Justicia después de ser arrestado el viernes pasado tras asesinar a apuñalas a su padre, Agustín Figueroa, de 73 años. Identificado como Neri Ramón Figueroa, el acusado enfrenta ahora cargos formales por “homicidio agravado por el vínculo”.
El proceso judicial llevó a Figueroa a comparecer ante el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, donde se le asignó un abogado defensor oficial. Durante la audiencia, optó por no hacer declaración alguna.
El delito de “homicidio agravado por el vínculo” está tipificado en el artículo 80, inciso 1, del Código Penal argentino, con una pena máxima de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un futuro juicio oral.
Figueroa permanece bajo custodia policial mientras se desarrolla la investigación de los hechos que rodea el crimen.
El episodio se desencadenó el viernes pasado por la mañana, cuando el acusado se presentó en la comisaría de Dos Hermanas y confesó haber discutido con su padre antes de apuñalarlo. La Policía corroboró la muerte de Agustín Figueroa en el domicilio indicado y recogió el cuchillo presuntamente empleado en el crimen.
Por orden del juez de instrucción, Ramón F., hijo de la víctima, permanece detenido, mientras que la Unidad Regional XII continúa con las investigaciones y pericias correspondientes.”