El intendente de Alem, Matías Sebely, tuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. El sumo pontífice envió sus bendiciones a la provincia de Misiones y a la comunidad de Alem, sede permanente de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.
Sebely fue invitado a visitar a Francisco y esta reunión se concretó en horas de la mañana (hora Argentina) de este miércoles en la sede del Vaticano, donde el mandatario municipal pudo entregarle un presente de parte de la ciudad y una pintura realizada por el artista Alberto Mathot, que representa parte de las ruinas jesuíticas.
Esto motivó una charla distendida sobre una anécdota relacionada con quien en Argentina era el cardenal Jorge Bergoglio, antes de convertirse en Papa el 13 de marzo de 2013.
Mostrar Alem para crecer
Luego de su encuentro con quien conduce los destinos de la Iglesia Católica del mundo y una de las figuras más influyentes del planeta, el intendente Sebely señaló que “poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos reciba con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos”, dijo.
En ese sentido, explicó que este viaje fue producto de una invitación personal: “por eso saqué licencia y no se trata de una visita oficial sino solventada de forma particular. Pero más allá de eso, que el Papa tenga ahora en su oficina nuestra placa de Alem nos potencia como ciudad y nos muestra al mundo”.
Asimismo, y respecto a su conversación con Francisco, el jefe comunal misionero expresó que “nos envía a todos su bendición y pudimos hablar unos momentos sobre nuestra tierra. Con esto seguimos sumando opciones y alternativas de gestión para conseguir las grandes cosas que nos faltan como ciudad, y que desde el mundo nos estén mirando nos marca que vamos en el camino correcto para crecer de verdad”.