miércoles, febrero 5, 2025

Nación intimó a organizaciones sociales a pagar el costo del operativo por la Ley Bases

El costo total del operativo montado la semana pasada para contener las protestas en las inmediaciones del Congreso contra la Ley Bases y el paquete fiscal asciende a 130 millones de pesos y el Gobierno intimó a cuatro organizaciones sociales para que lo paguen.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que se realizó una presentación judicial para intimar al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores); el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas); Barrios de Pie y el Movimiento Evita a afrontar el costo total del despliegue de las fuerzas federales.

Según detalló en la conferencia de prensa de este martes, 55.3 millones de pesos corresponden a la Policía Federal; 32.7 millones de pesos a la Prefectura Naval; y 42.6 millones de pesos a Gendarmería. Además, de ese total, 13.6 millones de pesos corresponden a daños en el equipamiento “que se utilizó para reprimir a los violentos”.

“Con respecto al supuesto accionar de determinados agentes, será cuestión de la Justicia investigar, y en tal caso el Ministerio de Seguridad tomará las acciones pertinentes”, dijo Adorni al ser consultado por presuntos excesos por parte de las fuerzas de seguridad.

Más Información