La lista Celeste y Blanca, respaldada por el jefe comunal de Alem, Matías Sebely, logró un respaldo abrumador en las elecciones para delegados de la Cooperativa de Electricidad de Alem (CELA).
Con el apoyo de sus pares de 8 municipios, Sebely logró una participación histórica de socios, con casi el 70% de los votos a favor de su lista en los 9 distritos en los que se divide la entidad.
De un total de 173 delegados elegidos bajo el sistema D’Hont, más de un centenar responderán al acuerdo entre los intendentes, marcando un cambio significativo en la estructura de liderazgo de la CELA. Este resultado pone fin a la posibilidad de reelección del actual presidente de la cooperativa, Juan Carlos Jungengel.
Desde las 9 de la mañana, los socios habilitados comenzaron a concurrir a los centros de votación, eligiendo entre la lista Celeste y Blanca y la opción presentada por la facción liderada por el ex intendente Waldemar Wolenberg, que incluye a Jungengel y al síndico Enrique Closs.
Con una participación histórica, alrededor de 2.000 socios emitieron su voto, de los cuales cerca del 70% se inclinaron por la opción apoyada por Sebely y los intendentes.
Los nuevos delegados electos se reunirán en una asamblea durante el primer fin de semana de septiembre para elegir a los tres nuevos consejos y un síndico, cerrando así una etapa de una década de liderazgo por parte de Jungengel y Wolenberg.