El último dominto en el Polideportivo “Finito” Gehrmann se celebró el Gurí Fest, una fiesta del deporte con actividades recreativas y deportivas, juegos en equipos, videojuegos y sorteos.
Participaron niños y niñas que integran las escuelas de fútbol municipales y comunitarias , más específicamente de los barrios: Nueva Esperanza, San Isidro, Néstor Kirchner, chacra 240, Yohasá, Puerto Laurel y San Jorge.
Además de chicos vecinos del barrio quienes llegaron acompañados de sus padres.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Posadas, desde la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano, Misiones Gamer de Silicon, la Dirección Provincial de Vialidad y Hurra Gurises. De esta manera se combinó juegos en distintos espacios y con el Camión Gamer salieron varias partidas de videos juegos.
Es válido recordar que entre las ofertas de videojuegos se destaca el desarrollo local de fútbol con los 18 equipos de la Liga Posadeña. De esta manera los gurises posadeños tuvieron amplias opciones de juego.
“Creemos que el juego y el deporte son muy importantes para el desarrollo de los niños y niñas, son una verdadera escuela de valores. Estos espacios compartidos son vitales y Posadas tiene lugares maravillosos como el Polideportivo Finito Gehrmann que tienen la infraestructura para hacerlo”, destacó Sebastián Macías, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Por su parte, Gabriela Flores, secretaria de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas señaló “esta jornada de juegos, deportes y tecnología no solo es un regalo para ellos, sino también un reflejo del compromiso de nuestro municipio con la infancia, para quienes trabajamos incansablemente con el objeto de brindarles espacios donde puedan crecer, aprender y soñar con un futuro mejor”.