David Gilmour acaba de estrenar su nuevo disco Luck and Strange, su primer proyecto en nueve años. Producido por David y Charlie Andrew, a se encuentra disponible en numerosos formatos: varias ediciones de vinilo, caja CD Deluxe, CD, Blu Ray, ediciones exclusivas con merchandising, y digital.
El álbum incluye nueve temas, que incluyen una versión de la canción de 1999 de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, en la que participa Romany Gilmour, su hija, en la voz y el arpa.
También se encuentran presentes el tema principal del álbum, “The Piper’s Call”; la canción que da título al disco, “Luck and Strange”, en la que participa el fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, grabada en 2007 en una improvisación en un granero de la casa de David; y la canción que supuso el último adelanto del álbum, “Dark And Velvet Nights”, escrita por David Gilmour y Polly Samson.
Gilmour ofrecerá varios conciertos este año, marcando su regreso tras ocho años lejos de los escenarios, incluyendo cinco shows en el Royal Albert Hall de Londres.
La banda de directo está formada por Guy Pratt al bajo, Greg Phillinganes y Rob Gentry a los teclados, Adam Betts a la batería, Ben Worsley a la guitarra y Louise Marshall con Hattie y Charley Webb a las voces. (Con información de RockFM)