El legislador Germán Kiczka, acusado de posesión y distribución de material de explotación sexual infantil, compareció hoy ante el juez Miguel Ángel Faria. Según fuentes judiciales, negó todas las acusaciones en su contra y se mantendrá su imputación.
Durante una extensa declaración de tres horas en el Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, Kiczka afirmó que no se había dado a la fuga, sino que estuvo “en un retiro espiritual” para alejarse del “hostigamiento” de los medios de comunicación. Además, rechazó categóricamente las pruebas presentadas en su contra, alegando desconocer los hechos que se le imputa.
El diputado que responde al espacio liderado por Pedro Puerta, llegó a las 10 de la mañana al tribunal para ser interrogado sobre el material audiovisual que lo incrimina, el cual contiene fuertes imágenes a busco infantil.
Según fuentes cercanas al proceso, Kiczka negó que la computadora secuestrada durante un allanamiento en febrero sea de su propiedad, argumentando que se encontraba en la casa de su padre y que él no tenía acceso a ese equipo.
Pese a las pruebas en su contra, Kiczka optó por abstenerse de responder varias de las preguntas formuladas tanto por el juez como por la fiscal. La situación del imputado no presenta modificaciones y el proceso judicial continuará su curso.
El caso ha conmocionado no solo a la provincia, sino que a todo el país y la región. Este jueves Kiczka será expulsado de la Legislatura por sus pares. Su hermano Sebastián permanece detenido en el marco de la misa causa, aunque todavía no prestó declaración.