La Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras y la Dirección de Investigaciones Complejas de Misiones llevaron a cabo exitosos operativos encubiertos que resultaron en el secuestro de seis vehículos robados en diferentes puntos de la provincia, incluyendo uno que había sido utilizado en una estafa. Además, se detuvo a un joven de 19 años, presunto autor de uno de los robos.
El jueves, en un operativo realizado entre las avenidas Aguado y Centenario de Posadas, se localizó un Ford Fiesta abandonado. Al consultar con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo desde Buenos Aires y fue incautado.
El lunes, en San Vicente, divisiones especiales de la Unidad Regional VIII inspeccionaron una zona de malezas cerca de la Ruta Provincial 221 y encontraron un “aguantadero” donde se desguazaban vehículos. Allí, se recuperó un chasis de un Renault 9 robado el año pasado, junto con un Volkswagen Gol sustraído recientemente.
El martes, en Leandro N. Alem, la División Verificación del Automotor detectó un Fiat Duna que no coincidía con la documentación al revisar los grabados del motor. En Posadas, en la avenida Almirante Brown, se incautó un Fiat Siena que había sido robado hace un año.
El jueves por la tarde, los efectivos buscaban una Kangoo Confort robada de una vivienda en San Vicente. Durante la búsqueda en Dos de Mayo, en la zona de Salto Misterioso, encontraron al joven de 19 años junto al vehículo, que estaba inclinado en un barranco. Fue detenido y se secuestró el rodado.
Finalmente, en Oberá, tras investigaciones coordinadas con otras dependencias, se localizó un Ford Focus 2007 cerca del Hospital Samic. Este vehículo había sido vendido en Campo Viera por un hombre que había recibido tres cheques falsos a cambio.
El detenido permanece a disposición de la Justicia, mientras que todos los vehículos recuperados quedarán depositados hasta que se realicen los trámites necesarios para ser devueltos a sus propietarios.