El operativo que busca a los siete sobrevivientes se extendió durante la madrugada. Se recurrió al uso de grúas para remover el material de mayor porte y casi 100 efectivos para retirar los escombros más chicos. “Tenemos fe”, dijo el Jefe de Bomberos del lugar.
A más de 24 horas del trágico derrumbe en el hotel de Villa Gesell, los Bomberos y equipos de rescate trabajan a destajo para encontrar con vida a los siete sobrevivientes.
Hugo Piris, Jefe de Bomberos de la zona habló en exclusiva con C5N sobre cómo fue el operativo nocturno: “Se trabajó durante toda la noche con la grúa sacando escombro grande y con personal sacando todo lo que es escombro chico, no se ha parado de trabajar. Hacemos intercambio con el personal para que vaya descansando dado que tenemos entre 70 y 100 personas trabajando toda la noche en el lugar”.
Piris especificó que los trabajadores paraban solamente entre 20 y 30 minutos para también darle descanso a los sistemas tecnológicos, que habrían localizado personas con vida.
“La tecnología que trajeron detecta un lugar donde podría haber vida a 9 metros de profundidad entre escombros, por el momento estamos esperando porque se han sacado escombro de esa zona para ver sipodemos llegar a detectar algo algo más. Todos tenemos fe que están que todos están vivos”, señaló el titular de los Bomberos.
Al trabajo de los equipos de rescate se suma el de los perros y el de otras brigadas, que arribarán a Villa Gesell a modo de relevo teniendo en cuenta que se trata de un trabajo muy cansador.
Sobre los trabajos que se stán realizando puntualmente en el hotel, Hugo detalló: “La grúa que ustedes ven lo que hace es tratar de sacar los pedazos de losa grande los levanta y los saca del lugar y con eso estamos trabajando un poco más ágil para poder llegar a los metros abajo”. Si bien no sabe con exactitud, estiman que están trabajando en el quinto o sexto piso.