La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados vuelve a debatir mañana luego de 15 días de parálisis. Se agota el plazo para emitir dictamen.
Tras dos semanas de parálisis, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados volverá a reunirse este jueves a las 11 para definir si habrá o no dictamen del Presupuesto 2025 antes de la finalización del periodo ordinario de sesiones el 30 de noviembre.
El proyecto es la piedra angular de la tregua política que Javier Milei logró imponer en el Congreso frente al reclamo de los gobernadores de partidas y fondos de la coparticipación para sus provincias.
El próximo año habrá elecciones legislativas también en las provincias y los gobernadores buscarán revalidar su gestión en un escenario de asfixia financiera, caída de la recaudación por la recesión y el armado partidario de La Libertad Avanza en cada uno de sus distritos de la mano de Karina Milei.
En ese contexto, el debate del proyecto del Presupuesto 2025, donde se define el esquema de gasto e ingresos del Estado, anestesió a la oposición en el Congreso.