Gracias a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.506, el municipio impulsará no solo la investigación, el desarrollo y la adopción de tecnologías de vanguardia sino que también atraerá inversiones y talentos humanos para beneficiar el crecimiento de la ciudad.
Durante la sesión ordinaria N°34, ediles aprobaron la adhesión del municipio a la Ley Nacional N° 27.506, y su modificatoria Ley N° 27.570, Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, como pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la competitividad de las ciudades y regiones.
En ese sentido, remarcaron que Misiones ha demostrado un compromiso firme con la promoción del conocimiento y la innovación a a través de diversas iniciativas y políticas que fomentan el desarrollo de sectores estratégicos basados en el conocimiento, tales como la tecnología de la información, la biotecnología, la industria creativa y otros campos relacionados.
Es por ello que la adhesión de la ciudad a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento reviste una serie de beneficios y oportunidades, que permitirán impulsar la investigación, el desarrollo y la adopción de tecnologías de vanguardia, así como la atracción de inversión y talento humano.
Además, posibilitará una mayor integración y colaboración con otros actores regionales y nacionales en el ámbito del conocimiento y la innovación, potenciando así el crecimiento y la competitividad del municipio ante el contexto global actual.