jueves, enero 23, 2025

Inauguraron nuevo cajero automático del Banco Macro en el barrio Los Álamos

Atendiendo la demanda de vecinos se concretó la instalación de un nuevo cajero automático en el barrio Los Álamos de Posadas. La iniciativa fue gestionada desde la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial ante las autoridades bancarias, dando respuesta a un pedido directo de los habitantes de la zona indicó el Vice Pte. de Cámara Martín Cesino.

La diputada provincial Suzel Vaider, presidente de presupuesto, destacó que esta acción responde al compromiso de acercar herramientas bancarias a los barrios más populosos. “Hace unos días inauguramos otro cajero en el Mercado Concentrador, donde la demanda era enorme debido al intenso movimiento diario en esa zona. Este trabajo es un ejemplo de cómo canalizamos las solicitudes de los vecinos para concretar soluciones reales”, señaló.

Por su parte, Diego Robolini, gerente del Banco Macro, explicó que la implementación de los billetes de mayor denominación, como los de $10.000 y los de $20.000, ha reducido en un 30% la frecuencia de transacciones en los cajeros de todo el territorio.

Subrayó además que las máquinas están siendo adaptadas para recibir los nuevos billetes, lo que permitirá optimizar el uso de los cajeros automáticos.

Vaider también detalló que la Comisión de Presupuesto recibe numerosos pedidos a lo largo del año, los cuales son elevados al Banco Macro para su análisis. “La entidad evalúa cada solicitud basándose en la viabilidad y en criterios como el nivel de transaccionalidad. Por ejemplo, solo se consideran aquellas localidades donde se registran al menos 15.000 transacciones mensuales”, explicó.

En ese sentido, comentó que recientemente se analizaron solicitudes para localidades como Santa María, San Javier, Dos Hermanas, Santo Pipó, Puerto Esperanza y la zona oeste de Posadas.

La instalación de un cajero no solo requiere un predio autorizado, sino también garantías de energía, conectividad y seguridad. Robolini destacó que otro desafío en este contexto es el aumento del uso de cajeros durante ciertos períodos, como los pagos masivos realizados por la Anses antes de las fiestas o al inicio de cada mes, lo que genera un tránsito intensivo en las máquinas.

En cuanto a la recarga de cajeros, Robolini precisó que el abastecimiento se realiza diariamente y que este año fue particularmente complejo debido a la alta demanda de efectivo causada por la baja denominación de los billetes. Sin embargo, señaló que la introducción de billetes de mayor valor ha comenzado a revertir esta situación y que con la llegada de los de $20.000 se espera garantizar una solución más sostenible.

Más Información