En un operativo conjunto, la Policía de Misiones detuvo en las últimas horas a cuatro individuos prófugos de la Justicia, con edades comprendidas entre 23 y 51 años. Los sospechosos enfrentan acusaciones por diversos delitos, incluyendo un pedido internacional por presunta participación en el delito de trata de personas.
El primer arresto ocurrió en el barrio Nuevo de Garupá cerca de las 11 de la mañana del viernes, donde agentes de la División de Investigaciones Complejas capturaron a un hombre de 38 años. Este individuo estaba buscado por hurto calificado en grado de tentativa y robo, cometidos recientemente en la ciudad de Posadas.
Horas después, en la intersección de las calles 140 y 151 de Posadas, otro hombre, de 31 años, fue detenido tras ser identificado como el autor de un robo ocurrido en 2019. La captura fue posible gracias a un seguimiento exhaustivo de las investigaciones previas.
El caso más destacado fue el de Benito P., de 51 años, quien poseía una orden de captura nacional e internacional. Presuntamente implicado en el delito de trata de personas, el hombre fue localizado por la tarde tras una serie de allanamientos previos realizados por las fuerzas de seguridad. En operativos anteriores, un familiar suyo había sido detenido y se incautaron dispositivos de almacenamiento clave para la investigación.
Por la tarde, en las inmediaciones de la costanera de Posadas, los agentes de la Dirección de Investigaciones lograron detener a un hombre de 23 años, vinculado a múltiples robos recientes en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad. Este joven también enfrentaba un pedido de detención en la provincia de Formosa por lesiones y amenazas.
Durante el procedimiento, el sospechoso fue sorprendido en el mercado Modelo mientras comercializaba productos electrónicos que habrían sido sustraídos en días previos. Los oficiales incautaron dos teléfonos celulares, dos teclados de computadora y un monitor de la marca Dell como evidencia.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde permanecerán a disposición de la Justicia. Los elementos confiscados también fueron asegurados para su posterior peritaje y vinculación con los casos investigados.