El mandatario ruso pidió disculpas tras una conversación con el presidente de Azerbaiyán, de donde era la aerolínea que protagonizó el accidente.
El presidente de Rusia Vladimir Putin pidió disculpas este sábado por el accidente aéreo en Kasajistán, en el denunciaron que su país negó permisos de aterrizaje y bloquéo GPS. Lo hizo en una llamada con el presidente de Azerbaiyán, país de donde era la aerolínea.
Putin mantuvo una conversación hoy con el presidente de Azerbaiyán Ilham Alíyev, por el “trágico incidente” que ocurrió en el espacio aéreo ruso con un avión de pasajeros de Azerbaijan Airlines que se estrelló el miércoles.
La llamada entre Putin y Alíyev
Ambos conversaron y Putin dijo “el avión azarbaiyano trató de aterrizar en el aeropuerto de Grozny” y que “en este mismo momento” esta ciudad, junto a Mozdok y Vladikavkaz “estaban siendo atacadas por drones ucranianos”.
Allí, según el mandatario, el sistema de defensa aéreo ruso “repelió los ataques” aunque sin indicar si el avión fue alcanzado por sus misiles.
“(El presidente) Vladimir Putin se disculpó por el trágico incidente que ocurrió en el espacio aéreo ruso y una vez más expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos”, dijo el Kremlin en un comunicado.
Por su parte, Alíyev indicó a Putin que el avión fue impactado por una “interferencia física”. “El jefe de Estado subrayó que los múltiples agujeros en el fuselaje del avión, las lesiones sufridas por los pasajeros y la tripulación (…) y los testimonios (…) confirman la evidencia de una interferencia física y técnica externa”, dijo la presidencia azerbaiyana en otro comunicado.