En este comienzo de 2025, la provincia de Misiones registró elevadas temperaturas en los primeros días de enero y el agravante de la ausencia de lluvias, lo cual lleva a la región a permanecer bajo alerta extrema por alto riesgo de incendios.
Transcurridos 10 días del nuevo año, los Bomberos y la Policía de Misiones combatieron más de 100 focos ígneos en toda la Tierra Colorada. En ese marco, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, habló con Códigos acerca de la importancia de la concientización en la población para evitar la quema.
Pérez señaló que tanto bomberos, como la Policía de Misiones, fueron dotados de nuevos equipamientos para combatir los incendios que sacuden a la provincia con frecuencia, pero aseguró que también se debe “dotar de conciencia a la gente”.
“Es muy importante que la gente tome conciencia de que cualquier colilla de cigarrillo, quema o pequeño inicio de fuego, puede generar incendios de gran magnitud como las que se han visto en estos últimos tiempos”, indicó.
Asimismo, explicó que en menos de cinco días se sofocaron más de 70 focos, lo cual también deriva en un gasto importante para la provincia.
“La movilización de la aeronave, la dotación a bomberos, el traslado, movilizar motobombas, todo es dinero que se va porque una persona tuvo la negligencia de tirar una colilla de cigarrillo. Son recursos que podrían irse a una máquina vial o a otras cosas que beneficien a la provincia”, sostuvo Pérez.
Finalmente apeló a la buena voluntad de los misioneros para generar más conciencia y evitar futuros incendios.
Continúa el riesgo extremo de incendios en todo Misiones https://t.co/RGztb6rVh2
— Revista Códigos (@revistacodigos) January 10, 2025